Auditoría de Seguridad Integral

Auditoría de Seguridad Informática Integral

Conozca y mejore la seguridad de sus sistemas informáticos.

La seguridad informática es y debe ser una de las principales preocupaciones que hoy en día todas las empresas deben tener. Garantizar unos niveles adecuados de seguridad informática interna, así como presentar una seguridad externa robusta, de cara al exterior, garantizarán la continuidad de su negocio. Cada día se registran más de un millón y medio de ataques informáticos en el mundo. Los hay de todo tipo, pero la mayoría se aprovechan de agujeros existentes en los sistemas o técnicas de ingeniería social. Si cree que ha sido víctima de algún ataque, o quiere asegurarse del correcto estado de su organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En Hard2bit CyberSecurity realizamos todo tipo de auditorías de Seguridad. Las auditorías de caja blanca son aquellas que se realizan contando con información proporcionada por la empresa, como por ejemplo: usuarios autenticados, segmentos de red, mapa de red, firewalls existentes, medidas de protección hardware y software, sistemas operativos, tecnologías utilizadas, etc. El objetivo es descubrir tanto el daño que un usuario interno puede perpetrar malintencionadamente, como controlar los diferentes activos de información a los que puede tener acceso injustificadamente. 

Una auditoría de caja negra es aquella que se realiza sin que los auditores reciban ningún tipo de información, siendo el objetivo, precisamente, el descubrir hasta donde se puede tener acceso y que activos se encuentran expuestos y en riesgo. Siendo un proceso más largo, nos puede mostrar una instantánea de lo que puede obtener un intruso externo a nuestra organización. La auditoría de caja gris es una mezcla las dos anteriores, en la que, progresivamente, se van determinando las acciones que sería aconsejable tomar.

43% 

A diferencia de lo que se piensa habitualmente, no solo las grandes corporaciones son objeto de ataques cibernéticos, cifrándose según estimaciones en un 43% del total, los que sufren las PYMES.

95%

Aproximadamente el 95% de los ataques que produjeron daños en 2018, podrían haber sido controlados y mitigados aplicando medidas de seguridad existentes.

40K M

El impacto económico de los ataques denunciados en 2018 se cifró en más de 40.000 millones de Euros. Es sabido que se denuncia una parte mínima de los ataques recibidos, por lo que la cifra real es muy superior.

3,48 M

3,48 millones de Euros es el coste medio que se calcula para las pérdidas de datos de las empresas a nivel mundial.

Fases de una Auditoría de Seguridad Informática

Preauditoría y Planificación

Determinación del alcance. Realización de reuniones con los diferente agentes implicados. PLanificación de la auditoría. Recopilación de Información. Revisión de políticas de seguridad.

Fase de Pruebas

Consiste en recolectar y verificar evidencias para llegar a una conclusión. Durante esta fase, se realizarán entrevistas, se estudiarán los procedimientos y prácticas y se realizarán tanto pruebas automáticas, como manuales.

Análisis e Informes

Tras la realización de todas las pruebas se realizarán los análisis de toda la información recopilada. Tras la generación de la documentación, se realizará un Workshop para presentar los resultados de la auditoría y recomendaciones para solucionar los hallazgos.

Una Auditoría de Seguridad Informática comprende el análisis y gestión de los sistemas informáticos de una empresa. Debe ser llevado a cabo por profesionales con alto grado de experiencia. Se deben identificar, enumerar y describir las vulnerabilidades detectadas, ya sea en el funcionamiento o configuraciones. Se deben analizar las políticas de seguridad, así como el trabajo de los servidores, puestos de trabajo y  defectos en las configuraciones de Seguridad en el Acceso Remoto y Redes del parque informático de la empresa, entre muchos otros.   Una vez obtenidos y documentados los resultados, se detallarán y reportarán a los responsables. 

Certificaciones ISO Hard2bit

DESCUBRA EL ESTADO DE PROTECCIÓN Y EXPOSICIÓN REAL DE SU EMPRESA 

Protéjase de pérdidas económicas y asegure la continuidad de su negocio

Permítanos ayudarle a garantizar la seguridad de su empresa. Facilitaremos su alineamiento con los diferentes estándares nacionales e internacionales. Nuestras auditorías de seguridad son llevadas a cabo por profesionales con los más altos grados de experiencia. Nuestro plantilla apoyará a todo su personal con formación. Se realizará un Workshop que permita a sus administradores comprender el análisis. Le apoyaremos con las medidas preventivas, para solventar las vulnerabilidades que pudieran presentarse. Con nuestras auditorías conseguirás unos niveles de seguridad óptimos. Póngase en contacto con nosotros y podremos apoyarle con el tipo de auditoría que su organización necesite.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso

Citas Seguridad

Últimos Posts de Nuestro Blog

El Internet de las Cosas

30/12/2019

El Internet de las Cosas es un concepto que cada vez va tomando más relevancia y cada vez empieza a cuajar más en los hogares. En el año 2020 el número de objetos conectados a Internet podría superar la cifra de 26.000 millones. Pero, ¿sabes realmente a qué nos referimos cuando hablamos del Internet de las Cosas?

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Es un término del que oímos hablar constantemente. Internet de las Cosas o IoT, por sus siglas en inglés, es un concepto con el cual se interconectan a través de Internet dispositivos informáticos integrados en objetos físicos cotidianos, lo que permite enviar y recibir datos, es decir, tener todo lo que utilizamos al alcance de un solo clic. En otras palabras, IoT conecta tus dispositivos a Internet o a otros aparatos, para que puedan realizar nuevas funciones, como por ejemplo controlar elementos inteligentes de forma remota ...

 

6 estafas navideñas que debes evitar

24/12/2019

El panorama de las amenazas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hace pocos años, ejecutar un software antivirus, pasar el ratón por encima de los enlaces de los correos electrónicos y asegurarse de que sus transacciones se realizaran en un sitio seguro (con un candado), era suficiente para garantizar una experiencia de compra segura. Sin embargo, ya todo esto ha cambiado.

Durante el Black Friday de 2019 gran cantidad de consumidores compraron online, y eso supone que a lo largo de este mes millones de compradores continuarán buscando en Internet las mejores ofertas disponibles. Desafortunadamente, los ciberdelincuentes también están a la espera de aprovechar el deseo de sacar provecho de ofertas cada vez más atractivas...

 

Pentesting: Qué es y por qué es importante para nuestra empresa

10/12/2019

Todas las empresas se enfrentan a riesgos, cada vez más frecuentes, que pueden afectar a su sistema. Ser conscientes de estos riesgos es fundamental, pero todas las empresas no lo son.

El hacking y el pentesting son dos conceptos que a veces se confunden, por eso, lo que vamos a ver hoy es en qué se diferencian y qué pasos debemos seguir para tomarnos la seguridad de nuestra empresa muy en serio.

Definiciones de hacking y pentesting

Podemos definir hacking como “la búsqueda y explotación de vulnerabilidades de seguridad en sistemas y redes”.

El “pentesting” o “test de penetración” consiste en atacar un sistema informático para identificar fallos, vulnerabilidades y demás errores de seguridad existentes, para así poder prevenir los ataques externos. El objetivo es encontrar vulnerabilidades de seguridad...