Puede que tu ordenador sea el centro de operaciones de los hackers. Te explicamos en qué consiste un virus zombie y cuáles son las 8 señales a las que debes prestar atención para saber si tu ordenador está infectado por uno de ellos.
Un virus zombi puede llegar a tu ordenador por distintas vías. Puede que hayas pinchado en un enlace poco fiable, descargado un archivo de un email sospechoso o usado un USB infectado.
Este tipo de virus, normalmente un troyano, que se mete sigilosamente en tu dispositivo permite que un ciberdelincuente controle tu ordenador de manera remota. De esta manera pueden tener un verdadero ejército de ordenadores zombi operando para realizar ataques DDoS, mandar un spam, robar datos o minar criptomonedas, entre otros.
El troyano puede vivir dentro de tu ordenador en un estado pasivo. Sin embargo, está enlazado con otros ordenadores infectados a través de una red botnet, y el ciberdelincuente puede despertarlo por Internet en cualquier momento.
Pese a estar dormido, hay algunas señales a los que puedes prestar atención para detectar si tu ordenador está infectado por un virus zombi, veamos cuáles son:
Para librar a tu ordenador del estado zombi instala un antivirus o actualiza el que tengas con la versión más reciente. Si se trata de un caso extremo puedes reinstalar el sistema operativo y restaurar los archivos, pero lo primero debería ser suficiente.
Fuente: //www.ticbeat.com
En el umbral de una nueva era, la intersección entre la inteligencia artificial (IA) y…
El Directorio Activo (AD) de Microsoft es una de las implementaciones de servicios de directorio…
Las tecnologías cuánticas, una de las fronteras más emocionantes de la ciencia y la ingeniería…
¿Te has encontrado alguna vez con un correo electrónico, un mensaje de texto o una…
Hoy vamos a desglosar con profundidad un tema crítico: "Los peligros de las redes sociales…
En el ciberespacio, una guerra digital se libra entre delincuentes cibernéticos y defensores de la…