ADATA HD830: un disco duro de hasta 5 TB que ni un coche puede aplastar

ADATA presume de una disco duro externo indestructible, el HD830 , capaz de ser una disco que nos pasó para salvar nuestros datos.

Si, vez, ha perdido datos por culpa de una mala caída, sabes muy bien que no quieres repetir esa sensación; y eso es especialmente cierto cuando tienes una disco duro externo lleno de datos vitales en las manos.

Lo malo de los discos duros es que son mecánicos; están formados por piezas diminutas que tienen que trabajar con unos márgenes mínimos. Así que cualquier cosa vibración, cualquier golpe por pequeño que parezca, puede inutilizar ese mecanismo. En el mejor de los casos es reparable, en el peor, debes hacer de forense buscando datos.

Ahora llega ADATA , con un modelo que presume de ser “virtualmente indestructible”: el HD830 .

¿Es este el disco duro externo indestructible que puede salvar tus datos?

El ADATA HD830 es una carcasa fabricada en tres capas, con una protección que absorbe los impactos, una carcasa de aluminio y unas protecciones externas de silicona; ha sido diseñado para soportar golpes y presiones.

ADATA afirma que es capaz de soportar nada menos que 3.000 kg de presión hacia abajo; más o menos el peso de 50 personas de peso medio. , Por ello no se olvide de pasar una furgoneta por encima. En las pruebas, ha sobrevivido caídas de hasta 1,22 metros; cuenta con sensores de impacto o de choque que nos alerta, con una luz roja parpadeante, cuando se detecta un impacto o vibración. Además, el HD830 también está protegido contra los elementos, para evitar que cualquier caída o pérdida del interior del mecanismo. Sus características superan a la especificación IP68, por lo que podemos soltarlo en el agua sin preocupaciones; aguanta hasta dos metros de profundidad durante 2 minutos. Además, también está protegido contra el polvo. Para ello cuenta con una cubierta en el puertoUSB 3.1 .

El HD830 estará disponible en capacidades de 2, 4 y 5 TB en una fecha y precio aún por determinar.

Fuente: https://omicrono.elespanol.com

http://www.adata.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *