FOVE, el control en tus ojos

FOVE  es el primer visor de realidad virtual que sigue el movimiento de los ojos, además de registrar los movimientos de la cabeza.

El sistema reconoce hacia dónde se dirige la mirada y da prioridad a esa zona mejorando el enfoque y la representación. La dirección de la mirada se registra a través de dos cámaras infrarrojas situadas debajo de la pantalla para captar todos los movimientos.


FOVE no sólo promete un control más fino e intuitivo en los videojuegos, sino que también se postula como un excelente recurso para aquellas personas que presenten una discapacidad física.

Para utilizar el casco es necesario seguir un proceso de configuración y calibración personalizado. Cada usuario tendrá que seguir con la mirada una serie de puntos que parpadean y a partir de aquí, serán sus ojos los que controlen todo.

Entrando en especificaciones, conocemos de FOVE los siguientes datos: cuenta con un panel de 5,8 pulgadas en su interior, con una resolución de 2.560×1.440 pixeles. Actualmente es capaz de mostrar información a 60 imágenes por segundo, con la intención de subir hasta noventa. El campo de visión es superior a los 100 grados.
Especificaciones de FAVO

El proyecto fue patrocinado en su mayoría en Kickstarter. Cada visor FOVE tiene un precio de 399 dólares, y hay cantidades limitadas de este mismo modelo por 349 dólares. Los desarrolladores lo demandan para crear nuevas experiencias con este nuevo visor. Además de los desarrolladores, también tienen que captar la atención del público, ya que su propuesta pasa a estar alojada en Kickstarter, donde necesitan recaudar un cuarto de millón de dólares para crear los primeros kits de desarrollo.

En todo caso, FOVE continua siendo un modelo de prueba, no es un producto terminado. Aunque estiman que tardarán dos o tres años en conseguir que FOVE sea una realidad de mercado. Mientras tanto, puede que Facebook, Sony o Microsoft se adelanten y consigan lanzar propuestas muy a la mano de los compradores.

Más sobre FOVE

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *