Google lanza la actualización Android 5.1Lollipop

Google ha lanzado oficialmente Android 5.1 con algunas correcciones y características nuevas.

El nuevo software, Android 5.1 Lollipop, se presenta en el mercado con algunas correcciones y sobretodo, nuevas funciones y soportes para múltiples tarejetas SIM, sonido de alta definición para las llamadas, protección de dispositivos y la adición de nuevos ajustes de Wi-Fi y Bluetooth en el menú desplegable,  además de un sistema de seguridad más robusto en caso de robo. Los primeros en recibir la actualización OTA (afecta únicamente al sistema operativo y aplicaciones de sistema) serán los Nexus 6 y Nexus 9.

sistema Android 5.1

ÚLTIMA VERSIÓN:

Ha sido Google quien ha confirmado la disponibilidad de esta nueva versión de Android. La nueva actualización se hará extensible a todos los dispositivos compatibles con Lollipop, los primeros en recibirla serán los Nexus 6 y Nexus 9. Se espera que la multinacional tecnológica comience a liberar los firmwares en forma de imágenes de fábrica para los modelos compatibles en los próximos días, ésto se hará de manera gradual.

NUEVAS VENTAJAS:

Además de todos los cambios mencionados y la optimización del software, Android 5.1 Lollipop propone nuevas características. En primer lugar, presenta la novedad de un soporte nativo para móviles Dual SIM que permite al usuario hacer uso de dos líneas en un mismo dispositivo, por lo que tendría la posibilidad de controlar el gasto de ambas líneas y seleccionar la red más económica según el operador y la tarea. Muchos de los teléfonos, sobre todo los destinados a países asiáticos y modelos de gama media, ofrecen la posibilidad de añadir dos tarjetas.

 

Nuevo soporte Dual SIM

 

La actualización introducirá una nueva función de seguridad llamada “Protección de dispositivos“. Al igual que la activación de bloqueo de Apple, la Protección de dispositivo podrá bloquear el teléfono si sufre algún robo o pérdida. Éste permanecerá bloqueado hasta que inicie sesión desde su propia cuenta e introduzca las claves de Google.

Entre otras novedades hay que añadir el soporte para llamadas de alta definición -HD Voice-. Esta característica permite entablar una conversación de manera estable y nítida. Para que el servicio funcione correctamente ambos terminales deben estar actualizados y permanecer en una de las operadoras que ya ofrecen esta opción.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *