Google ofrece algunos detalles de cómo se transfieren los datos al Gobierno USA

Google ha ofrecido algunos detalles más sobre la forma en que comparte los datos del usuario con el gobierno, en particular en respuesta a las peticiones de seguridad nacional.

Como el New York Times informó el martes, cuando Google está obligado por ley a entregar datos sobre sus usuarios, por lo general lo entrega con una tecnología de archivo de transferencia de llamada Secure FTP.

 El señor Drummond, director legal de Google, publicó una carta pidiendo al gobierno la autorización para revelar más información sobre el número y alcance de las solicitudes de seguridad nacional.

El New York Times informó el viernes que el programa de la Agencia de Seguridad Nacional, Prism, estaba involucrado en la transmisión electrónica de datos – aunque no de forma automática o a granel – en cumplimiento de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

La declaración del señor Drummond  proporciona un poco de claridad sobre cómo Google transfiere electrónicamente los datos en respuesta a solicitudes de los gobiernos, incluidas las solicitudes de seguridad nacional.

Cada solicitud del gobierno es revisado por una persona, dijeron, pero cuando es el momento de entregar los datos, es más eficiente el uso de Internet que enviarlos por correo o grabar un CD, por ejemplo.

El señor Drummond habló públicamente sobre el tema por primera vez como parte de un día de control de daños para sofocar las críticas después de las revelaciones del prisma.

Aunque Google y otras compañías de tecnología han dicho en repetidas ocasiones que no proporcionan al gobierno, acceso directo a sus servidores y sólo cumplen con las solicitudes de los gobiernos legítimos, quedan muchas preguntas acerca de cómo las empresas lo realizan. EL programa de vigilancia del gobierno ha dicho que están restringidos.

“Hay una gran cantidad de impresiones erróneas que están ahí fuera”, dijo Drummond en la televisión británica. “Creemos firmemente que tenemos que dejar las cosas claras.”

También publicó una carta pidiendo al gobierno la autorización para revelar más información sobre el número y alcance de las solicitudes de seguridad nacional, Microsoft y Facebook siguieron el ejemplo.

 

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *