La seguridad, el nuevo actor principal.

Planes de contongencia, deslocalización, HomeWork, disrupción, transformación digital, colaboración, reuniones virtuales,… La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestro presente, y muy probablemente nuestro futuro.

El teletrabajo ha venido para quedarse y esto empuja a una nueva filosofía que se resume en: “el nuevo puesto de trabajo ya no será un lugar sino un momento”. Deberemos aprender a desarrollar nuevos procedimientos de trabajo que permitan ser productivos.

La tecnología será nuestro compañero de viaje, CLOUD, VDI, VDA, Acceso remoto, hiperconvengencia, se posicionan como los nuevos actores principales de este guión que se va a reescribir en los próximos meses.

Infraestructuras y modelos ONPREMISE se debilitan y deberán adaptarse para la convivencia con los nuevos modelos de teletrabajo.

De lo que no hay duda alguna, es que la Seguridad de la Información que lleva más de una década creciendo de forma sostenida va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años.

Las empresas de seguridad deberemos adaptarnos a todos los cambios que vienen, incluso ser decisores para las compañías a la hora de tomar los diversos caminos tecnológicos que plantean los grandes fabricantes y proveedores de servicios.

La Seguridad de la Información será la base para el diseño de los futuros procesos de trabajo, que deberán proteger la información allá donde se encuentre y deberá proteger la identidad del trabajador que se encuentre deslocalizado.

Será imprescindible realizar:

  • Análisis de Vulnerabilidades, Test de Intrusión y Hacking Ético, Network Infraestructure Testing, para verificar las capacidades de nuestras estructuras.
  • Auditorías de Código y Aplicaciones para seleccionar nuestras nuevas herramientas de trabajo.
  • Auditorías de Migración a la Nube, AWS y Azure Penetration para garantizar nuestra adaptación a los hiperescalares
  • Redefinir los planes de Continuidad de Negocio y contingencia en base a la seguridad.
  • Si optamos por abrir nuestros negocios al comercio electrónico, deberemos realizar PCI-DSS, Penetration Testing, Vigilancia Digital y Reputación Online.

Y todo ello deberá ser respaldado por el Esquema Nacional de Seguridad mediante la adecuación e implementación de sus recomendaciones y complementando con servicios de SOC 24X7 y Seguridad Gestionada/ Delegada.

Hard2bit Cybersecurity posee las capacidades, experiencia y recursos necesarios para garantizar que esta transformación se realice con seguridad. La Seguridad de la Información será una garantía para el desarrollo de las compañías y Hard2bit le podrá acompañar en todo el proceso.

Comencemos el viaje….

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *