Los mejores antivirus portables

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, la seguridad es primordial a la hora de utilizar nuestro ordenador, más en los tiempos que corren, que nos pasamos buena parte del día conectados a Internet, con los riesgos que todo ello conlleva en el caso de que no tomemos ciertas precauciones, especialmente en los equipos basados en Windows.

Antivirus

Y es que los ataques para hacerse con el control de nuestro PC o para robarnos credenciales y datos personales pueden llegar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además existen multitud de tipos de malware de los que podemos ser víctimas como los gusanos, los virus informáticos, el adware, los troyanos, el spyware o ransomware, que son los más comunes hoy en día. Por lo tanto las empresas especializadas en seguridad siempre recomiendan que hagamos uso de algún software especialmente diseñado para protegernos ante este tipo ataques y así poder evitar futuros disgustos.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de propuestas portables dedicadas a estas tareas, nos referimos, como no, a los antivirus. Además en este caso tienen una especial relevancia, ya que al ser portables, como os hemos dicho, no requieren de instalación alguna en el sistema donde van a trabajar, lo que nos puede ser de gran ayuda para determinadas tareas en este sentido. Decimos esto debido a que en el supuesto de que nos encontremos ante un equipo seriamente dañado, este tipo de herramientas que se pueden ejecutar directamente desde un pendrive, por ejemplo, por lo que nos será de más ayuda que el software de seguridad instalado en el sistema ya infectado, que probablemente esté bloqueado o con un funcionamiento no efectivo en ese momento.

Como os hemos dicho, hay varios tipos diferentes de malware, por lo que hay algunas herramientas genéricas que tratan la mayoría de ellos mientras que otras se centran en un determinado código malicioso, como es el caso que nos ocupa. Decimos estos debido a que Spybot – Search & Destroy se centra en la búsqueda, detección y eliminación del conocido como spyware, todo ello gracias a una completa base de datos de la que dispone y que nos protege de estos ataques en cuestión.

En este caso nos encontramos ante una de las alternativas portables más extendidas y populares en estos entornos, ya que se puede llevar cómodamente en una unidad de almacenamiento externo para realizar escaneos de sistemas completos de PC para que el propio software encuentre el malware que lo ha infectado. Además una de sus principales características es que su base de datos interna es actualizada periódicamente para estar siempre al día con los nuevos códigos maliciosos, eso sí, no dispone de protección en tiempo real una vez está en funcionamiento.

Como la mayoría ya sabréis, McAfee es una de las empresas de seguridad más conocidas del sector, y esta es una alternativa que, aunque no sirva como sustituto para un antivirus completo, nos será muy práctico en determinadas ocasiones. Por ejemplo a la hora de localizar otro software de seguridad falso que a veces se instala en Windows y nos muestra falsos ataques para intentar que paguemos un dinero por su eliminación.

Este es un programa de seguridad que será muy útil especialmente a todos aquellos usuarios habituales de las redes P2P para el intercambio de archivos. Decimos esto porque PeerBlock se centra en el bloqueo de ciertas conexiones de estas redes, por lo que funciona como un firewall un tanto peculiar o especial. Además crea listados de conexiones sospechosas para el futuro o permite que creemos las nuestras personalizadas para así protegernos.

En ocasiones los antivirus convencionales no son capaces de localizar el código malicioso que infecta un sistema debido a que están ocultos por los llamados Rootkits. Pues bien, esta alternativa que os presentamos en este caso está especialmente diseñada para localizar este tipo de malware en concreto y de ese modo poder desactivarlo.

Para terminar con estas aplicaciones portables, os diremos que cuando algunos determinados tipos de software malicioso infectan nuestro sistema, una de las maneras de encontrarlo es mediante los cambios que este código realiza sobre el inicio del equipo con Windows. Esto se debe a que accede a elementos tan importantes como el registro, entre otros. Por lo tanto os presentamos HijackThis, una herramienta diseñada para mostrarnos aquellos ficheros que hayan sido modificados por algún código malicioso y así podamos restaurarlos a su forma original. De manera adicional dispone de un potente desinstalador de aplicaciones, un editor del fichero Host del sistema Windows, además de su propio gestor de procesos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *