Microsoft presenta su nuevo navegador “Edge”

Project Spartan, el nuevo navegador universal para Windows 10, ya tiene nombre oficial: Microsoft Edge.

Joe Belfiore, vicepresidente del grupo de sistemas operativos de Microsoft, es quien anunció oficialmente el nombre del sucesor de Internet Explorer. Lo hizo el miércoles durante la conferencia para desarrolladores Build 2015.

Presentación nuevo navegador Microsoft Edge

Todavía quedan muchos detalles por conocer pero ya nos han adelantado que Edge, como parte del ecosistema universal de Windows 10, ofrece la flexibilidad necesaria para apoyar extensiones y actualizaciones para todas las plataformas de Microsoft que tengan el nuevo sistema operativo. Ésta es una de las características más demandadas por los usuarios.

Entre otras de las funciones más destacables se encuentra la interacción por voz con Cortana (la asistente virtual integrada en Windows 10), capaz de mostrar información de ciertas páginas web, como la de direcciones o formas de contacto en páginas de negocios. También ofrece la posibilidad de llevar a cabo una lectura offline o la opción de realizar anotaciones a través de Web Note, y hacer recortes de páginas web para exportar a otras aplicaciones.


 

Microsoft Edge no reemplazará a Internet Explorer, los dos funcionarían en Windows 10, de manera que el usuario puede decidir no descargarse el nuevo navegador ya que IE seguirá vigente en el nuevo sistema operativo. IE continúa en el top de los navegadores, sin embargo, ha perdido usuarios en los últimos años frente a rivales como Google Chrome y Mozilla Firefox. La compañía también ha perdido seguidores en el terreno de los smartphones y tabletas ante la presencia de Apple y Google. Por ello, Microsoft quiere que Windows 10 sea el software universal para computadoras, teléfonos y otros dispositivos con acceso a Internet.

En el evento, Microsoft no dio ninguna fecha para el lanzamiento definitivo de Windows 10 y su navegador Edge. Sin embarego, los usuarios que están probando las versiones beta del nuevo Windows, ya pueden usar una versión previa del navegador.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *