Neptune Suite, una muestra de la tecnología del futuro

Ya conocíamos la existencia de Neptune Duo; como su nombre indica esta idea consta de dos partes, un hub o reloj inteligente con pantalla táctil de 2,4 pulgadas y una pantalla de 720p de 5 pulgadas externa. El hub tiene funciones muy similares a las de un móvil, compatible con 3G, 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y NFC. En este caso es el reloj el que tiene el procesador y efectua las tareas. La pantalla de 5 pulgadas, con cámara trasera de 8 MP y cámara frontal de 2 MP, es similar a un smartphone que se conecta de manera inalámbrica y se limita a reproducir lo que ejecutemos en el reloj.

Ahora Neptune ha querido ampliar las posibilidades del hub presentando Neptune Suite. Con esta propuesta el reloj podrá optimizar sus funciones vinculándose a distintos dispositivos, como un teléfono, una tableta a la que podremos incorporarle un teclado, y una mochila para visualizar las aplicaciones en nuestra TV.

 

La idea sigue siendo la misma pero mejorada, el reloj continúa actuando como centro de operaciones con una pantalla de 2,4 pulgadas, procesador Quad-core, 63 GB de almacenamiento interno y una batería de 1000 mAh. También utiliza el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, con ranura Nano SIM, sensor de ritmo cardiaco y otros extras que podemos encontrar en cualquier teléfono móvil actual.

Como hemos dicho, el reloj puede sincronizarse con un teléfono con dos cámaras, micrófono, acelerómetro y batería de 2.800 mAh. Por otro lado, si lo preferimos, podemos conectarnos a través de la tableta de 10 pulgadas, con cámara frontal de 720p, altavoces , micrófono, y batería de 7.000 mAh. Además, podremos añadirle un teclado o auriculares. Por último, también se puede conectar a la televisión y utilizarla como pantalla adicional.

 

Conjunto dispositivos Neptune Suite

Gadgets Neptune Suite

 

El reloj está diseñado de manera que no depende de los demás dispositivos, estos son opcionales.  Como indica un portavoz de la empresa “la gente no tendrá que preocuparse si olvida el móvil en casa”. Lo mismo ocurre con las pantallas, pueden ser intercambiables y servir para distintos relojes (a través de conexión inalámbrica).

El nuevo proyecto Suite, defiende la idea de que el conjunto móvil, tableta y reloj inteligente, se extenderá entre los usuarios y por ello, Neptune ha querido ofrecer facilidades; solo tendremos que renovar alguno de los dispositivos cuando las especificaciones del reloj se estén quedando obsoletas, en lugar del equipo completo.

Neptuno ha informado que la base de su trabajo se fundamenta en el protocolo WiGig, un sistema inalámbrico que permite realizar  descargas en streaming desde el hub hacia los otros dispositivos (hasta 7 GB por segundo). 

 

Fuente: http://www.wired.com/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *