¿Qué son los Códigos QR y para qué funcionan?

Un código QR (del inglés Quick Response Code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

La matriz se lee en el dispositivo o teléfono móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a la acción que conlleve dicho código.

El objetivo principal para usar un QR es facilitar al usuario la realización de una acción, ya sea visitar una Web, enviar un email,…

A pesar de la extendida utilización de estos códigos, tenemos que tener cuidado al acceder a ellos, pues no todos son legítimos. Al igual que puedes incrustar texto, URLs o una simple imagen, también puedes ser víctima de un ataque.

Se han dado casos de ataques phishing, descarga de malware o redireccionamiento hacia páginas controladas por los atacantes, por lo que es muy importante hacer uso de programas y herramientas de seguridad que nos prevengan y avisen de este tipo de ataques.

¿Cómo podemos generar nuestro propio código?

A través del siguiente enlace podemos generar nuestro código QR.

https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

¿Cómo escaneamos un código QR?

Existen multitud de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan como lector de códigos QR, aunque se aconseja utilizar aplicaciones que dispongan de filtro de seguridad y que puedan bloquear el direccionamiento hacia páginas maliciosas

Código QR

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *