Categories: General

Realidad virtual a través de unas gafas de cartón

Mattel y Google en su intento por revivir un producto como View-Master presentaron su nueva propuesta, Google Cardboard VR.
View-Master es un visor de imágenes estereoscópico que ahora va monitorizado por la tecnología que encontramos en Google Boardcard VR. De este modo, los discos con películas se sustituyen por la realidad virtual que proporciona una aplicación desarrollada para la ocasión. View-Master intenta conservar su aspecto y formato, al mismo tiempo que se mantienen los discos como fuente de las imágenes.

A diferencia de los modelos originales, aquí no hay que meterlos dentro del visor. Necesitamos un teléfono móvil Android que sirva de pantalla del nuevo View-Master, y la aplicación generará los contenidos a partir de los nuevos discos llamados “de experiencia”. Ahora tenemos una experiencia de 360 grados, en la que interactuamos con solo mover la cabeza.

Google presentó la idea concretamente en su conferencia I/O del pasado año, como unas gafas de realidad aumentada cuyo material principal es el cartón, y con la posibilidad de conectarlas a tu smartphone. Las gafas obtuvieron un gran éxito entre los asistentes y tras su aparición, le surgieron una gran cantidad de competidores como Oculus Rift.
Google de esta manera, demostró cómo la VR podría ser algo económico, ubicuo y listo para hacer en este momento, en comparación a otros equipos más caros y especializados de Oculus y otros fabricantes. El pasado mes de abril, Google lanzó un programa para desarrolladores con el que poner en sus manos las herramientas necesarias para potenciar su casco de realidad virtual.

Estas gafas de realidad aumentada tienen un coste inferior a 20 euros y están fabricadas con una lámina de cartón plegable que hay que montar para convertirla en una especie de caja con dos lentes de 40 mm de distancia focal y dos imanes laterales que permiten hacer click. Según explican, esto último se consigue ya que el magnetómetro del teléfono, al accionar los imanes, detecta un cambio en el campo magnético y sabe así que se ha producido una interacción del usuario con el móvil..

Después de la gran acogida, además de la maqueta en sí, Google creó un VR Toolkit experimental con el que los desarrolladores podrían “jugar”a crear sus propias experiencias.

Más adelante, la empresa decidió crear una aplicación para Android llamada Cardboard, compatible con Google Earth o Youtube pero diseñada principalmente para usarla con Street View.

Esta semana, Google celebra la siguiente conferencia I/O anual. Se esperan novedades sobre el sistema operativo Android, automóviles, wearables, el hogar y por supuesto nuevos avances sobre el campo de la realidad virtual. Se espera una nueva versión de las gafas Cardboard con experiencia más sofisticada e instrucciones para crear contenido para este soporte.

Google te da la opción de construir tus propias gafas aquí.

 

Hard2bit Dr.

Recuperación de datos

Recent Posts

La Fusión del Metaverso y la IA: Un Nuevo Horizonte

En el umbral de una nueva era, la intersección entre la inteligencia artificial (IA) y…

1 year ago

Ataques de Directorio Activo: Tipologías, Soluciones y Prevenciones

El Directorio Activo (AD) de Microsoft es una de las implementaciones de servicios de directorio…

1 year ago

Tecnología Cuántica: Amenazas y desafíos que merecen nuestra atención

Las tecnologías cuánticas, una de las fronteras más emocionantes de la ciencia y la ingeniería…

2 years ago

¡Mantén tus datos seguros! Un análisis en profundidad de los ataques de phishing y cómo protegerte

¿Te has encontrado alguna vez con un correo electrónico, un mensaje de texto o una…

2 years ago

Los peligros de las Redes sociales para menores de edad

Hoy vamos a desglosar con profundidad un tema crítico: "Los peligros de las redes sociales…

2 years ago

Bajo el Acecho del Ciberespacio: Una mirada profunda a la Seguridad Informática en nuestra vida diaria.

En el ciberespacio, una guerra digital se libra entre delincuentes cibernéticos y defensores de la…

2 years ago