Un código QR (del inglés Quick Response Code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.
La matriz se lee en el dispositivo o teléfono móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a la acción que conlleve dicho código.
El objetivo principal para usar un QR es facilitar al usuario la realización de una acción, ya sea visitar una Web, enviar un email,…
A pesar de la extendida utilización de estos códigos, tenemos que tener cuidado al acceder a ellos, pues no todos son legítimos. Al igual que puedes incrustar texto, URLs o una simple imagen, también puedes ser víctima de un ataque.
Se han dado casos de ataques phishing, descarga de malware o redireccionamiento hacia páginas controladas por los atacantes, por lo que es muy importante hacer uso de programas y herramientas de seguridad que nos prevengan y avisen de este tipo de ataques.
A través del siguiente enlace podemos generar nuestro código QR.
https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
Existen multitud de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan como lector de códigos QR, aunque se aconseja utilizar aplicaciones que dispongan de filtro de seguridad y que puedan bloquear el direccionamiento hacia páginas maliciosas
En el umbral de una nueva era, la intersección entre la inteligencia artificial (IA) y…
El Directorio Activo (AD) de Microsoft es una de las implementaciones de servicios de directorio…
Las tecnologías cuánticas, una de las fronteras más emocionantes de la ciencia y la ingeniería…
¿Te has encontrado alguna vez con un correo electrónico, un mensaje de texto o una…
Hoy vamos a desglosar con profundidad un tema crítico: "Los peligros de las redes sociales…
En el ciberespacio, una guerra digital se libra entre delincuentes cibernéticos y defensores de la…