Qué es una copia de seguridad 3-2-1

Si alguna vez has pensado qué pasaría si pierdes todos o alguna parte de los archivos más importantes que tienes en tu disco duro debido a una caída, fallo o haber formateado Windows por algún problema. En el post de hoy vamos a hablar de un sistema de copias de seguridad: Copia de seguridad 3,2,1 ya que es una de las mejores maneras de proteger tus datos frente a desastres.


Qué es una copia de seguridad 3,2,1 y para qué sirve

La mayoría de la gente piensa que con realizar una copia de seguridad en local o remoto es suficiente para proteger nuestros datos pero, ¿qué pasaría si un ransomware infectase nuestro equipo? Afectaría tanto tanto a los datos que tengamos en el equipo como a la copia de seguridad. Y lo mismo ocurre si sólo lo almacenamos en la nube ya que puede que en algún momento los datos no estén disponibles.

Podemos evitar casi cualquier contingencia si realizamos una copia de seguridad 3,2,1. Pero, ¿qué es? Básicamente es una estrategia para asegurar la replicación de tus datos de forma ordenada frente a desastres. Se trata de realizar 3 copias de seguridad en total, almacenados en al menos dos soportes diferentes y enviar una de estas copias a un lugar físico diferente. ¿Cuál es el procedimiento?

Read more

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Estrategias comunes para detectar vulnerabilidades

Hay muchísimas maneras de proteger y prevenir ataques a tu empresa y uno de los principales factores a la hora de evadir ataques es saber si usamos las herramientas correctas. Una de las maneras más comunes es mediante escaneo de vulnerabilidades. Sin embargo, ¿son todos los escaneos igual de eficaces para tu empresa?

Una de las principales verdades en temas de seguridad es que lo que sirve a algunos, no le sirve a todos, ya que existen diversos estilos de prevención o escaneo de vulnerabilidades. ¿Cuáles son, sin embargo, las estrategias más comunes para detectar vulnerabilidades?

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Existen cuatro tendencias de escaneo de vulnerabilidades en las empresas: Minimalista, Explorador, Investigador y Cuidadoso. Vamos a analizar cada una de ellas para conocer su funcionamiento.

Read more

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dia Mundial de la Contraseña

Hoy, primer jueves de mayo, se celebra el Día Mundial de la Contraseña y por ello vamos a repasar algunos consejos para aumentar la seguridad en nuestro entorno digital, ya sea el hogar o en la oficina.

Al igual que nos preocupa la seguridad en nuestra casa y por ello cerramos puertas y ventanas para que no entre ningún intruso, nuestro entorno digital necesita de sistemas de ciberseguridad que lo proteja, y las contraseñas son unas de las principales medidas de protección.

Las contraseñas robustas nos ayudan a proteger nuestros datos importantes de hackers, sin embargo, muchas veces no hacemos lo correcto por la dificultad de recordar tantas contraseñas y no seguimos los consejos de expertos a la hora de crear una contraseña segura.

En este post vamos a dar unos consejos básicos que debemos seguir y explicaremos cómo crear una contraseña robusta sin que ello implique dificultad para recordarla.

Read more

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0